5 beneficios del boxeo para tu salud

Cuidar tu salud es indispensable para tener una mejor calidad de vida, por eso hoy te queremos contar sobre 5 beneficios que trae a tu cuerpo y mente el practicar box.

 

5 beneficios del boxeo para tu salud

Conoce más acerca de nuestra amenidad de box corner

Centriqo, box corner

El entrenamiento de este deporte disminuye al máximo los riesgos de una lesión, aumenta la posibilidad de estar en forma, mejora la salud cardiovascular, libera estrés y tensiones, acelera la pérdida de peso, etc.

El boxeo como entrenamiento se realiza con unos implementos que contribuyen a una estimulante sesión de ejercicios. Practicar continuamente con las pesadas bolsas para golpear, las cuerdas para saltar, el gancho y las almohadillas, mejoran notablemente el aspecto físico y la salud.

  1. Libera tensiones y estrés

La práctica del boxeo te ayudará a eliminar las tensiones acumuladas en el día a día. Gracias a su alto componente aeróbico, este tipo de entrenamiento ayuda a liberar endorfinas, o lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad, que provoca en el organismo una sensación de bienestar y felicidad.

 

  1. Mejora tu resistencia física

Los ejercicios de alto impacto que se practican en el boxeo mejoran tu capacidad aeróbica y tu circulación. También afecta a la resistencia anaeróbica, ya que la mayoría de los movimientos se realizan a gran velocidad.

 

  1. Mejora tu salud cardiovascular

La configuración de la práctica del boxeo de rondas de tres minutos con descansos de un minuto, se llama entrenamiento por intervalo. Este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar la salud cardiovascular, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

  1. Quemas más calorías

Al ser un entrenamiento aeróbico, el boxeo quema más grasas y por ende, más calorías, gracias a su gran desgaste energético. Se ha calculado que se queman alrededor de 750 calorías por hora.

 

  1. Mejora tu autoestima

Practicar deporte ayuda a mejorar tu autoestima y seguridad. Tener una mayor práctica y sentirte capaz de realizar diferentes y complicadas combinaciones, hace que tengas una mayor satisfacción personal. 

 

¿Qué te parecieron estos beneficios?

En Centriqo rompe con la monotonía con sus 11 exclusivas amenidades, todas hechas para que puedas personalizar tu día de acuerdo a tus necesidades.

 

Tenemos apartamentos con Lock Off desde 81.2m2.

Puedes separar tu apartamento desde $1,000 USD.

 

Conoce y explora cada rincón de tu nuevo apartamento gracias a nuestro tour virtual y vive la mejor experiencia digital.

 

¿Te gustó este contenido? También te podría interesar:

5 pasos para acostumbrar a tu mascota a su nuevo hogar.

4 actividades por hacer en el Garden Zone.

Centriqo apartamentos versátiles.