5 pasos para acostumbrar a tu mascota a su nuevo hogar

Tu-mascota-vivirá-feliz-en-Centriqo

Adaptar a tu mascota a su nueva casa es una de las mayores preocupaciones a la hora de tu mudanza.

Es natural que quieres que tu mascota se sienta seguro y cómodo, pero también es importante que establezcas los límites y las normas desde el primer día.

Sigue estos sencillos consejos y podrás conseguir que tu perrito se habitúe a su nuevo hogar de forma correcta y segura. ¡Continua leyendo!

 

  1. Exploración de la casa

El primer paso para que tu perro se adapte a la nueva casa es permitirle explorar. Después, debes mostrarle los lugares destinados para su descanso y alimento; a partir de ahí, vigila su paso por el nuevo apartamento pero permitiendo que explore y se familiarice con los nuevos olores.

 

  1. Ten paciencia

Uno de los inconvenientes más pesados cuando te mudas a un nuevo lugar es que tu perro no quiera hacer sus necesidades. 

Ármate de paciencia y espera que se sienta cómodo, pues presionarlo para que orine o defeque solo aumentará su nerviosismo.

 

  1. Ofrécele su comida favorita

Una buena manera de que tu mascota empiece a sentir confianza es servirle su comida favorita. Quizá se sienta reacio a comer durante los primeros minutos, pero luego el olor hará el trabajo.

 

  1. Crea una rutina para él/ella

Superado el día de la mudanza, comienza creando una rutina para tu perrito, de esta forma podrá drenar su nerviosismo por medio de juegos y paseos. 

Además, establecerás límites sobre las horas de las comidas y el momento de hacer sus necesidades.

 

  1. Dales mucho cariño y amor

Tú y toda su familia deben acompañar el proceso con caricias y mimos que lo reconforten. Utiliza palabras suaves para dirigirte a tu mascota y acompáñalo en la exploración de los nuevos espacios, con sus juguetes favoritos.

 

¿Qué te parecieron estos consejos?

Lo mejor de todo es que en Centriqo somos 100% pet friendly y tu mascota vivirá momentos inolvidables a tu lado jugando en las amplias áreas verdes horizontales con las que contamos.

Sé parte de esta gran comunidad dentro del mejor Downtown Center de Panamá. Haz tu cita hoy mismo dando click aquí y solo hasta el 15 de junio te duplicamos tu reserva al adquirir tu apartamento. ¡No dejes pasar esta oportunidad!